Tuesday, August 11, 2009

Cursos de Fotografia

Curso I
Fotografia Basico "Encontrando una Vision Personal"



Lugar: Academia Ars Artis 4 Av A 13-88 Z-14
No. de Participantes: 15 Max.
Costo: Q1,000

Incluye: Material, coffee breaks y diploma

Fechas: Septiembre 21, 23 y 25
Horario: Lunes de 2:00-5:00p.m., Miércoles y Viernes de 10:00-5:00p.m.


El curso es para personas que quieren iniciarse en la fotografia y desarrollarla con una estética y expresion personal. Se tocarán los temas del uso básico de la cámara, composición, equipo, Iluminación (artificial y natural), el peso sentimental en una imagen y el trabajo de los maestros de la fotografía

Requerimientos: Cámara digital o análoga

En el curso de fotografía básica Encontrando una visión personal no es necesaria una cámara profesional, pueden usar cualquier tipo de cámara digital o análoga. El curso es aproximadamente 40% práctica y 60% teoría con ejercicios en casa. También se hará revisión de sus portafolios al inicio de cada dia de clase. Al finalizar el participante aprenderá a cómo tomar fotografías con una mejor composición y balance, así como desde puntos de vista interesantes y muy importante aprenderá a conocer su visión personal. Se hablará sobre las distintas ramas de la fotografía, iluminación, uso del equipo, maestros de la fotografía y el instructor hablará sobre sus fotografías y su experiencia como fotografó. Se darán a conocer websites, ferias y concursos en donde participar para exponer sus fotografías.





Curso II

Street Photography: The story teller

Lugar: JP's Rumbar 7a. Calle Poniente #11, Antigua Guatemala
No. de Participantes: 15 Max.
Costo: Q1600

Incluye: Material, coffee breaks, diploma y exhibición

Fechas: Sabado 26, Domingo 27 de septiembre y Sabado 3 de Octubre

Horario: 10:00a.m.-5:00 p.m.
En estas tres lecciones intensivas el estudiante conocerá el mundo del Street Photography desde el punto de vista histórico, técnico y práctico, y al mismo tiempo aprenderá cómo contar historias con una sola fotografía, logrando transportar al observador al momento y espacio en que la imagen fue captada. El curso está diseñado para fotógrafos interesados en cualquier rama de la fotografía, por ser un tipo de fotografía que capta lo cotidiano de una manera espontánea.

Al finalizar el curso el sábado 3 de Octubre se realizará una exhibicion con las mejores imágenes de cada estudiante con la participación de familia y amigos

Requerimientos: Conocimientos básicos sobre fotografía

En el curso de Street Photography: The Story Teller, es necesario el conocimiento de fotografía básica. El curso es aproximadamente 30% práctica y 70% teoría con ejercicios en casa. También se hará revisión de sus portafolios al inicio de cada dia de clase.
Al finalizar el curso el participante aprenderá sobre esta rama de fotografía que está dedicada a captar la vida cotidiana de sociedades de una manera espontánea, así como las distintas técnicas utilizadas por el instructor y fotógrafos en clásicos y contemporáneos, y la importancia de la misma a través de la historia. Se hablará sobre cómo armar un portafolio y cómo dar a conocer este tipo de fotografía por distintos medios, revistas, websites, galerias y concursos.

Al finalizar el último día de clases se hará una exhibición con 2 obras de cada participante con la participación de familia y amigos.


Para inscribirse escribir a mgbenecke@yahoo.com

3 comments:

  1. Realmente me ubiera encantado en lo personal participar en el curso de fotografía básica, desde mucho mucho tiempo me hubiera gustado estudiar esta carrera, pero por azhares del destino no pudo ser asi y por desgracias no puedo costearme el monto del curso. Espero que no sean los ultimos cursos que se presenten por aca, para en un futuro no muy lejano pueda participar en ellos.
    Suerte en los proyectos de la artista y que siga cosechando muchos exitos y satisfacciones.

    Un saludo

    Atte

    Conde.

    Post Scriptum
    Vi Veri Veniversum Vivis Vici

    ReplyDelete
  2. Hola!
    También me hubiera encantado participar en los talleres de inicio, pero seguro que los horarios no se adecuan a los que debo cumplir con el chance.

    Estaré atento a próximas convocatorias...
    abrazo, lilo

    ReplyDelete
  3. Buen día, yo me acabo de enterar que dieron estos cursooooooos, cuando volverán a impartirlos?!?! gracias

    ReplyDelete